sábado, 27 de octubre de 2012

PELÍCULAS RECOMENDADAS

Para ilustrar el tema de Alienación Parental, recomiendo las siguientes películas, algunas están basadas en hechos reales, si bien, no abordan directamente el tema relacionado, si  ilustran los daños y secuelas que sufren principalmente los hijos, cuando estos quedan atrapados en una separación destructiva con progenitores, que en  ocasiones   están enfermos  o  que presentan algún tipo de trastorno mental, afectando  a sus hijos no solo en su desarrollo normal, si no también en diversas áreas de su salud (psicológica, física, emocional, social y espiritual).

SYBIL.
Basada en hechos reales, una hija al separarse sus padres  queda bajo la custodia de un Madre enferma de esquizofrenia,  el Padre aun cuando sabe de la enfermedad que padece su ex esposa, no da ningún tipo de apoyo, ni atención medica, dejando en completa des protección a la niña que vive fuerte maltrato, circunstancias y momentos verdaderamente atroces, de adulta enfrenta un tipo de trastorno del cual no se sabía nada "Trastorno disociativo". Esta película que se distingue por ser el caso documentado más famoso sobre personalidad múltiple ahora llamado trastorno disociativo de la personalidad.

No Sin Mi Hija (1990)
Basada en una historia real. En 1984, el marido se llevó a su esposa y a su su hija a Irán para
que conocieran a su familia, de religión musulmanas. Les prometió que estarían a salvo, que serían felices y que serían libres de regresar a los Estados Unidos cuando quisieran. Pero al llegar a Irán todo cambia, la esposa enfrenta el peor infierno jamas imaginado.

Nunca más
Una mujer (Jennifer Lopez) le hace cara a su depredador marido y entra en una batalla contra él. En una guerra física y psicológica  de nervios y valor, ésta se transforma en una heroína,
una madre convertida en guerrera y dispuesta a hacer cualquier cosa por la seguridad de su hija.

Sólo mía
Es una película sobre los malos tratos del marido hacia su mujer. Fue amor a primera vista. Al principio, Ángela (Paz Vega) alimentaba mil formas de amar a Joaquín (Sergi López) y cuando ella quedó embarazada, ambos se sintieron dichosos. Hasta que llegó el primer reproche, el primer grito y la primera bofetada. Sólo fue necesario un mal día para que Joaquín, por primera vez, la golpeara brutalmente.



No hay comentarios: